lunes, 16 de febrero de 2009

topologias de redes y comentarios

TOPOLOGÍAS DE REDES


Es la forma física de interconexión entre los dispositivos de la red. La topología de red es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta. Topologías más comunes. Red en anillo. Topología de red en la que las estaciones se conectan formando un anillo. Cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación del anillo.









COMENTARIOS

El comienzo de las comunicaciones comenzó en el siglo XIX de la mano del inventor norteamericano Samuel F.B. Morse el cual diseño el primer boceto de telegrafía que funciona por medio de electromagnetismo.
La implementación de redes ha sido de gran utilidad en la vida cotidiana ya que esta nos ayudan a compartir e intercambiar recursos útiles para todo tipo de necesidades que requiere el hombre gracias a ellas el ser humano puede intercambiar información (pulsaciones).
Además gracias a ellas se puede establecer la comunicación que hoy en día es necesaria para el ser humano debido a la necesidad que el hombre tiene hoy en día para estar en contacto ya sea con sus seres queridos o utilizarlas como un apoyo que le facilite la interacción con su trabajo por medio de medios electrónicos como lo pueden ser teléfonos celulares, chats, bipers, telégrafos entre otros medios de comunicación utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario